La Meditación es un estado de ser, así como lo es la felicidad, la alegría, el amor.
La meditación es la puerta que nos permite viajar hacia nosotros mismos, es decir, nos permite encontrar esa parte nuestra con la que hemos nacido y que es nuestra esencia, pero por causas diversas tales como la educación recibida, los condicionamientos adquiridos, las creencias heredadas, etc. etc., hemos olvidado. Es, por tanto, el arte de reencontrarnos ayudándonos a desentrañar las grandes preguntas de nuestra vida, tales como, el saber quién soy yo y para qué he venido a esta vida terrenal.
Desde hace siglos el mundo oriental ha utilizado la meditación como puente hacia un estado de consciencia plena y por ello han desarrollado diferentes técnicas que facilitan a quienes las practican de manera constante y continuada en el tiempo, la apertura hacia su propio estado consciente. En las últimas décadas, el mundo occidental se ha hecho eco de estas prácticas, al observarse que la vida se ha vuelto cada vez más agitada, más competitiva, llevando al hombre occidental a vivir en un permanente estado de estrés.
En beneficio de nuestra salud y como parte de la esencia del Club Tong-Long, la práctica de meditación se desarrolla siguiendo las directrices del maestro Miguel. El espacio de meditación que prepara el maestro resulta agradable a los sentidos, dado que es básico sentirse a gusto para comenzar a relajar el cuerpo y la mente. Comenzamos la sesión con relajación mediante ejercicios de respiración que permiten desconectar la mente y el cuerpo del mundanal ruido.
En tanto el maestro inicia una charla introductoria que está relacionada con situaciones propias de la vida de toda persona, tales como los condicionamientos que nos atan, la competitividad existente en el día a día, la confianza, la amistad, la salud, etc. Con suave música relajante acompañándonos de fondo, vamos entrando en un estado más relajado para a continuación realizar el ejercicio que el maestro nos describe para la ocasión.
Existen variadas técnicas de meditación y muchas escuelas que las desarrollan. En el centro Tong Long disfrutamos de estos ejercicios que se basan en las técnicas de meditación hinduista como por ejemplo, trabajar con los chakras utilizando los colores propios de cada uno, o de la meditación taoísta, como por ejemplo, trabajar con las cinco viseras principales y sus respectivos colores para liberar las negatividades y fortalecerlas con energía sanadora, o técnicas que provienen de la práctica zen, etc.
Te invitamos pues a compartir con nosotros este camino de crecimiento personal, que será el mejor regalo que te hagas.